El abogado Jaime Lombana, apoderado de la familia Colmenares, aseguró en LA FM que está trabajando con su equipo con el fin de establecer cuáles son los escenarios a los que puede aplicar ahora que Netflix sacó una serie sobre la muerte de Luis Andrés Colmenares.
«Es un motivo adicional a ese dolor que ha llevado la familia a lo largo de estos nueve años, a la frustración, al sentimiento de impunidad, de cómo el más fuerte doblega al débil.Y ese comunicado es el fiel reflejo de esa inconformidad respecto a la versión de la serie en un fallo que está pendiente», señaló Lombana.
«En el fallo de apelación de (Carlos) Cárdenas, el principal sospechoso con Laura Moreno y Jessy Quintero, el Tribunal Superior de Bogotá afirmó, de una manera muy jurídica, que a Luis Andrés Colmenares lo asesinaron, no fue un accidente. Absuelve por duda a Cárdenas. La juez de primera instancia en el caso de Laura y de Jessy maltrató a nuestros testigos mientras protegía a los testigos de la contraparte. Ese caso deja un sinsabor, molestias, un aire de dolor», agregó.
De acuerdo con el abogado, poder hacer algo contra Netflix es objeto de análisis. «Es ofensivo con la administración de justicia», aseguró, al indicar que no ha visto la serie ni la piensa ver, pero sí ha hablado con varias personas que dan cuenta de las imprecisiones alrededor de la historia. «Han debido esperar el fallo, antes de contaminar el ambiente e irrespetar por unos dólares el sentimiento de quienes todavían sienten el corazón de Luis Andrés sentir dentro de su hogar».
Lombana insistió en que no conoce qué puede hacer contra Netflix, razón por la cual dijo que está reunido con su equipo de abogados y espera tener una acción a tomar este miércoles en la noche.